Ejercicio

Conoce más Sobre el Fitness Acuático y sus Maravillosos Beneficios

 

El término de Fitness Acuático hace referencia a toda actividad y plan de entrenamiento que deben realizarse dentro del agua, en este caso por lo general se practica en piscinas climatizadas y de poca profundidad. Es una actividad física que ha ido desarrollándose y expandiéndose alrededor del mundo exitosamente con el transcurso de los años. Cabe destacar que surgió como una alternativa al resto de las actividad acuáticas que son muy conocidas, tales como el waterpolo, la natación, el trampolín, nado sincronizado, saltos de palanca; y a la vez también de otras actividades físicas como el step, las artes marciales y el aeróbic.

Es normal que te aburras y canses de las rutinas de ejercicios y actividades físicas típicas que suelen practicarse, sin embargo existe una gran alternativa llamada Fitness Acuático, con la cual puedes experimentar una nueva experiencia muy entretenida en la que tendrás que nadar y a la vez bajar de peso. Sin lugar a dudar ésta es una muy buena opción para despejar la mente, des-estresarse y tranquilizarse.

El Fitness Acuático también es conocido como Aquagym, y tal término es una combinación de las palabras agua y gimnasia, lo cual sin lugar a dudas queda perfecto para identificar de inmediato lo que significa ese término ya que se asocia automáticamente con el agua.

En este tipo de disciplina se entrena realizando ejercicios aeróbicos para tonificar los músculos dentro del agua, y que así se facilite la realización de dichos ejercicios sin que los efectos de la gravedad se vean involucrando, haciendo que la probabilidad de sufrir daños en los músculos y articulaciones sea menor.

Lo exitoso que fue el surgimiento de esta actividad física, se debe a que los beneficios que aporta son una combinación de las diversas disciplinas que puedes practicarse en el agua y las disciplinas que se practican en el medio terrestre. Además es mucho más sencillo de realizar ya que ciertas dificultades que se les presentaba a las personas en otras actividades como el no saber nadar, no tendrán que preocuparse de eso en el Fitness Acuático ya que no es necesario.

El Fitness Acuático una disciplina apta para todos

En sus inicios el Fitness Acuático fue desarrollado pensando en las personas mayores y para personas con impedimentos o problemas físicos que no les permiten realizar otras actividades físicas en el medio terrestre, pero si les es posible ejercitarse en un ambiente acuático dada la sensación de que no están sujetos a la gravedad lo cual hace que disminuya el peso que tienen que aguantar las articulaciones y las extremidades inferiores.

Sin embargo, cualquier persona puede practicar el Aquagym ya que es adecuado para todas las edades. Solo que está mayormente recomendado para personas que se inician en el mundo del deporte y por ende son nuevos en el tema, para personas con sobrepeso u obesidad, para mujeres embarazadas, y como se dijo anteriormente, para personas que tengan lesiones que no les haga posible realizar actividad física de mucha intensidad.

Características del Fitness Acuático

  • Ambiente musical: La música de fondo contribuye a la relajación o activación de la persona según sea el caso, haciendo que se sienta en plena comodidad cuando se realice cada ejercicio.
  • Las particularidades del agua: Cada particularidad que el ambiente acuático ofrece hace que la persona necesite esforzarse menos ya que los cuerpos se encuentran flotando en el agua, además permite que se ejecuten movimientos que de igual forma puede realizarse en el medio terrestre, con la diferencia que en el agua la personase cansará menos. Esto a la vez posibilita la realización de ejercicios que no son posibles realizarlos normalmente fuera de un ambiente acuático. Asimismo el agua también ofrece que la temperatura del cuerpo se mantenga en una escala de agrado para las personas, que el riesgo de padecer algún impacto físico sea menor comparado a lo que pasaría si se realiza en el piso.
  • Diversidad de materiales: Se pueden utilizar implementos extras como las cintas, para que faciliten la adaptación de las personas para esforzarse, de forma tal que se le haga más fácil obtener mayor o menor resistencia al agua con tales materiales. 
  • La temperatura del medio acuático: La temperatura del agua debe oscilar entre los 28° C y 31° C, lo que hará que la disciplina sea más amena, facilitando así la relajación.

Fitness Acuático

Modalidades del Fitness Acuático

Aquagym

Son ejercicios simples que se realizan en el agua, es recomendado para todas las edades. Se puede practicar de manera individual o grupal. Con la realización de estos ejercicios se puede consolidar la musculatura, se fortifica el sistema cardiovascular y también contribuye en la corrección de las malas posturas de la espalda. Asimismo es muy bueno para aquellas personas que tienen Celulitis y flacidez en la piel, ya que moldea y tonifica. T

 

Capoeira acuático

Es una combinación entre la danza y las artes marciales. En el caso de la capoeira acuática, se trata de un modo de menor impacto al practicarla, además de que es muy eficiente y entretenida. El agua donde se practique debe estar a una temperatura de alrededor de 32°, lo que hará que se facilite la realización de los movimientos. Como la actividad es llevada a cabo en un ambiente acuático, la cantidad de calorías que se queman es mayor, y la sudoración y el impacto en las articulaciones se reduce.

Fitness Acuático  

Aquarunning

Se basa en la realización de realizar carreras en el agua, la intensidad de este ejercicio dependerá de lo profunda que sea el agua. Es un ejercicio muy recomendable si estás a acostumbrado a correr o a hacer ejercicios relacionados al atletismo. La gran ventaja de practicar aquarunning es que tan solo 15 minutos de entrenamiento en el agua corresponden a lo que sería una hora en un medio terrestre. Es un ejercicio idóneo para el moldeamiento de las piernas, tonificar las nalgas y contrarrestar la celulitis.

 

Swam

Es una técnica innovadora con la cual podrás des-estresarte en el agua. Se basa en que te relajes mediante movimientos suaves guiados musicalmente por técnicas de tai chi en el medio acuático. La duración de esta práctica es de 45 minutos, y es muy sencilla de llevar a cabo ya que solo tendrás que seguir las indicaciones de una radio especializada para el agua. Los beneficios del swam es que despejas la mente, relajas los músculos, contrarrestas el estrés y la ansiedad, y la vez mejorarás tu postura y figura.

La entrada Conoce más Sobre el Fitness Acuático y sus Maravillosos Beneficios aparece primero en consejos sobre remedios Caseros y una alimentación saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Ejercicio

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks