Ejercicio

Estos deportes son fáciles de practicar en las articulaciones

 

Muñeca, tobillos, hombros, rodillas, caderas, codos, columna vertebral: 140 articulaciones están presentes en el cuerpo humano. Muchas personas funcionan perfectamente, pero también pueden resultar dañadas y causar dolor. La artrosis y el reumatismo son las enfermedades articulares más comunes.

La buena noticia: el deporte es todavía posible. “El cartílago de la articulación puede y debe ser cargado, pero de la manera correcta”, dice Sven Ostermeier de la Clínica de Articulación Ortopédica Gundelfingen cerca de Friburgo.

Uno debe imaginar el cartílago como una esponja llena de agua. Cuando está bajo tensión, se comprime al mínimo, un poco de líquido entra en el hueco articular:”Actúa como un lubricante y nos permite caminar”, explica el ortopedista y médico deportivo. Pero cuanto más tiempo esté la esponja en una posición, más se expresa. “Si el cartílago se tuerce repetidamente en un lugar, se romperá.”

Por lo tanto, las cargas de choque fuertes y bruscas y los deportes que dejan la articulación en una posición durante demasiado tiempo son desfavorables. Aquellos que ya sufren de osteoartritis u otros daños articulares deben elegir deportes en los que se realicen movimientos menos estresantes.

La natación es un deporte ideal para las articulaciones. Alternativamente, también se recomienda la acuagimnasia, por ejemplo en caso de propiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">obesidad.

Pero también puede mantenerse en forma fuera del agua sin forzar las articulaciones:”Ciclismo, ejercicios con el Theraband, gimnasia”, enumera Melanie Krieg, fisioterapeuta de Neu-Isenburg y directora general de la liga de reumatismo Hessen.

Ella dice que muchas personas tienen un “lugar problemático”. En este caso, lo mejor es hablar con el médico sobre la gravedad de la limitación de la articulación dolorosa. Entonces es importante evitar los deportes que ponen presión sobre esta articulación:”trotar en caso de dolor de rodilla o deportes de pinchazo como el tenis en caso de dolor de hombro”.

El fisioterapeuta aclara que las articulaciones por sí mismas no pueden ser entrenadas. Pero fortalecer las estructuras circundantes también es bueno para la junta misma. “Hay ejercicios especiales que fortalecen estas estructuras, alivian la articulación, estiran los músculos acortados y aflojan los músculos apretados”, dice Krieg.

El entrenamiento del equipo en el gimnasio también puede ser bueno para las articulaciones. “Sólo debe llevarse a cabo con la orientación profesional de formadores o terapeutas”, dice el fisioterapeuta Krieg.

Según Daniel Kaptain, de la Escuela Alemana de Prevención y Gestión de la Salud de Saarbrücken, Alemania, se podrían entrenar patrones de movimiento adecuados para el uso cotidiano, como el levantamiento correcto, el transporte de cargas o las curvas de rodilla.

Para el científico deportivo, una cosa es cierta:”Apenas existe una condición física en la que no se puede mover a largo plazo”. La dosis es decisiva.

The post Estos deportes son fáciles de practicar en las articulaciones appeared first on Med-Sciences.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Ejercicio

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks