Ejercicio

Rutinas de entrenamiento en el gimnasio

 

El mundo del fitness no es tan fácil como parece, no solo se trata de gastar energías y tiempo levantando pesas y comiendo en gran cantidad ya que el cuerpo del ser humano es sumamente complejo y no todas las rutinas se adaptan a cada persona, estas varían en el intervalo de tiempo, intensidad, tipos y se combinan con distintas dietas adecuadas para cada persona.

La nutrición varía en cada persona según su metabolismo, contextura, edad, sexo entre otros factores, conseguir la dieta ideal no es fácil, pero puedes ir probando haciendo ciertos cambios y tomando nota del progreso que tengas, te puede ayudar con libros de nutrición deportiva para que tengas una mejor base respecto a lo que debes y no debes hacer. Respecto a la rutina básicamente encontraras 3 tipos de rutina, rutina para lograr hipertrofia, rutina para ganar fuerza y rutina definición.

Rutinas para lograr hipertrofia

Estas se emplean por lo general al comienzo de cualquier entrenamiento, ya que la idea es ganar un buen volumen muscular. Este tipo de rutina comprende en levantamientos de pesos fuertes con pocas repeticiones e intervalos de descanso relativamente largos de aproximadamente 1 minuto o un minuto y medio. Son rutinas fuertes y se deben de trabajar según la capacidad de cada persona, es decir un pesista de 60 kg de peso puede levantar 70 u 80 kg en press de banca y este será un peso adecuado (promedio en esa categoría) para lograr la hipertrofia, mientras que un pesista de 80 kg de peso puede llegar a levantar 100 a 110 kg en press de banca como peso fuerte, pero esto varía según la condición de cada uno.

Rutinas para ganar fuerza

Este tipo de rutina no va enfocada a lograr un físico atractivo, musculoso o definido, la idea es lograr aumentar el rendimiento y la fuerza del atleta, claro está que esto influye en la apariencia física pero no es el foco de atención. En este tipo de rutina se busca levantar un peso moderado con un elevado número de repeticiones por lo general 20 el cual va disminuyendo mientras se aumenta el peso, la meta final es lograr hacer una repetición con el mayor peso posible sin descuidar la postura adecuada para el ejercicio. Los ejercicios base para este tipo de rutinas son las sentadillas con barra, peso muerto rumano, press plano con barra y press militar.

Rutina para definir o rutinas de definición

Este tipo de rutina va enfocada a lograr una mayor tonicidad muscular, es decir lograr una apariencia más definida. Los ejercicios en este tipo de rutina varían en intensidad, peso y repeticiones, por lo general se utilizan pesos moderados para lograr la mayor elongación muscular y trabajar al máximo los músculos y se suelen combinar ejercicios para lograr una mayor intensidad.

Hay quienes combinan estos tres tipos de rutina, otros prefieren realizar ejercicios de hipertrofia y luego pasar a una rutina de definición y hay quienes ejecutan a la par este tipo de rutinas, todo depende del gusto, la meta y condición de cada persona, ya que no existe una rutina perfecta, recuerda que estas se adaptan a las personas y se combinan con una nutrición adecuada.

The post Rutinas de entrenamiento en el gimnasio appeared first on Activo Saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Ejercicio

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks